Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Un grupo de piratas informáticos chinos penetraron en los ordenadores personales de oficiales isleños y copiaron información secreta sobre las maniobras anuales Han Kuang, que simulan la defensa isleña ante un ataque chino, informaron fuentes militares isleñas.

Los legisladores de la oposición, al conocer por los medios de comunicación que los secretos militares habían sido sustraídos, criticaron duramente la falta de medidas de seguridad en el Ejército isleño. "Es impensable que los oficiales se llevasen los secretos militares a ordenadores en sus hogares conectados a Internet", dijo la legisladora del opositor Partido Kuomintang (KMT) Liao Wan-ju.

El Ministerio de Defensa isleño negó que el robo de información vaya a afectar el desarrollo de las maniobras militares Han Kuang, como dijeron varios medios isleños, y aseguró que la información filtrada no es muy importante.

Mientras tanto, en Taipei, se ha desarrollado la operación Yushan número 7, que simula la defensa del presidente y de otros altos cargos isleños, ante un posible ataque chino destinado a 'descabezar' el mando político isleño. El martes, las principales ciudades de la isla, verán paralizados el tráfico y los servicios oficiales a las 12.00 hora local (05.00, hora española), para un ensayo de defensa civil ante un eventual ataque chino.

Taiwán y China mantienen un conflicto político que puede desembocar en un enfrentamiento militar. China amenaza a Taiwán con el uso de la fuerza en caso de que la isla avance en el sendero de la independencia formal de China.

Taiwán, que funciona como un estado soberano e independiente, aún mantiene en su constitución el nombre oficial de 'República de China' y la meta de una unión con China, pero está gobernada por el independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) desde el 2000.
El Mundo (9-04-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración