Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El Consejo General de la Abogacía recibió de AENOR el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que acredita que la Abogacía y la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española RedAbogacía ofrecen seguridad en el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, siendo la primera institución en recibir este certificado.

EL viernes 14 de marzo de 2014, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, recibió del presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Manuel López Cachero, los certificados de Seguridad de la Información que acreditan a los servicios tecnológicos de la Abogacía Española como primera institución certificada en el  ENS. Junto con este certificado, recogió los certificados de Seguridad de la Información según la Norma ISO 27001 y de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información ISO 20000. El acto contó también con la presencia del vicepresidente de la Abogacía y presidente de la Comisión de Programas, Estructuras y Aplicaciones Informáticas para la Abogacía y la Justicia, Pere L. Huguet.

El certificado de conformidad con el ENS que concede AENOR acredita que el Consejo General de la Abogacía Española y RedAbogacía, empresa encargada de ejecutar y mantener los proyectos e iniciativas tecnológicas de la Abogacía, cumplen con los requisitos del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. El alcance del certificado entregado por AENOR incluye los sistemas de información que dan soporte a los servicios del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, el portal www.justiciagratuita.es (Abre en nueva ventana) y la Ventanilla Única de la Abogacía www.ventanillaunicaabogados.org (Abre en nueva ventana) y es la vez testimonio y reconocimiento del compromiso y buen hacer del Consejo y de RedAbogacía en relación con la seguridad de la información que maneja y los servicios que presta.

Portal Administración Electrónica (17-03-2014)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración