Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside este viernes, la cuarta reunión del Consejo de Seguridad Nacional que servirá para constituir a su vez el Consejo de Ciberseguridad Nacional, órgano que tiene el propósito de coordinar las actuaciones de los distintos ámbitos del Estado para hacer frente a las amenazas que existen en el ciberespacio. Así lo anunció este jueves el director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y director del Departamento de Seguridad Nacional, Alfonso de Senillosa, durante un desayuno informativo en Madrid sobre la Estrategia de Seguridad Nacional, organizado por el Club Diálogos para la Democracia.

Según explicó De Senillosa, el Consejo de Ciberseguridad Nacional se constituirá este viernes, pero celebrará su primera reunión el próximo 25 de febrero, que será una mera toma de contacto entre los miembros de cara a coordinar mejor las acciones para mejorar la seguridad en el ciberespacio.

El Consejo de Ciberseguridad Nacional estará conformado por expertos en la materia de Presidencia del Gobierno, en la que se enmarca el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como los ministerios de Interior, Defensa e Industria.

La presidencia del Consejo de Ciberseguridad Nacional será rotatoria anualmente. El primer año corresponderá al director del CNI, general Félix Sanz Roldán.

Telecinco (13-02-2014)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración