Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Registros domiciliarios en Francia han dado lugar a la detención de dos individuos sospechosos de fraude del CEO1 a gran escala. Los delincuentes pertenecían a un grupo del crimen organizado involucrado en al menos 24 casos de este tipo de fraude que ha ocasionado unas pérdidas de 4,6 millones de euros. Con el apoyo de Europol, la Gendarmería francesa realizó las detenciones en febrero de 2018.

Las investigaciones de la policía gala contaron con la colaboración de expertos e investigadores de Bélgica, Rumania, Israel y Suiza. Dichas investigaciones se iniciaron en junio del año 2016 cuando la policía francesa descubrió dos empresas que habían sido víctimas del fraude, con unas pérdidas estimadas de 1,2 millones de euros.

En el transcurso de la operación se identificaron a alrededor de 15 presuntos directivos de empresas rumanas residentes en Francia y Bélgica que habían abierto cuentas bancarias y empresas con el único fin de orquestar este tipo de fraude. Dos individuos, que fueron identificados como reclutadores y facilitadores dentro del grupo criminal, habrían sido los encargados de ayudar a las personas a crear empresas (por ejemplo, bufetes de abogados y notarios) con cuentas bancarias rumanas. Las cuentas bancarias se utilizaron luego para transferir dinero a Hong Kong.

Más información:

EUROPOL

 

 1Fraude del CEO: este tipo de fraude consiste en que un empleado de alto rango o con capacidad para hacer transferencias o acceso a datos de cuentas, recibe un correo, supuestamente de su jefe, ya sea su CEO, presidente o director de la empresa. En este mensaje le pide ayuda para una operación financiera confidencial y urgente.Si el empleado no se diera cuenta de que es un mensaje fraudulento podría responder a su supuesto jefe y caer en el engaño.

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración