Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

ENISA, la Agencia Europea de Ciberseguridad, en su informe de 2017 recoge el panorama actual sobre ciberamenazas, métodos de monetización, ataques a las democracias, acciones de guerra cibernética, la transformación de infraestructuras maliciosas y la dinámica dentro de los grupos de agentes de amenaza.

En esta, su sexta edición del informe anual de la agencia, se ha evaluado y analizado estos aspectos y, además, se ha recopilado información sobre operaciones exitosas contra la ciberdelincuencia, como el cierre de mercados clandestinos y sitios web ilegales situados en la darkweb, entre otros.

Como novedad, este año ENISA ha lanzado una aplicación web que contiene información sobre las 15 principales amenazas cibernéticas encontradas en 2017. La aplicación está disponible en  etl.enisa.europa.eu .
Además de las 15 principales amenazas cibernéticas, que también se presentan en la aplicación web, el ETL 2017 cubre los agentes de amenazas, ataques comunes y tendencias. Identifica los temas pendientes que se basan en estas tendencias y presenta recomendaciones políticas, empresariales y de investigación/educativas, que se tendrán en cuenta para las futuras actividades de ENISA/UE y por sus partes interesadas.

ENISA (23/01/2018)


Más información

ENISA

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración