Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas ha publicado las Guías de Buenas Prácticas para la elaboración de los Contenidos Mínimos del Plan de Seguridad del Operador (PSO) y de los Planes de Protección Específicos (PPE), aprobados el pasado mes de noviembre por el Secretario de Estado de Seguridad. El fin último de estos documentos es el de apoyar y orientar a los operadores que sean designados como críticos en el diseño y elaboración de sus planes de seguridad. Su aplicación tendrá carácter voluntario para los operadores.

Con estas orientaciones se propone un marco de referencia en el que poder basar los trabajos de elaboración de los PSO y de los PPE, dando un formato práctico sobre el que aplicar los Contenidos Mínimos de los referidos planes. Por tanto, no se incluyen requisitos adicionales a los establecidos en la normativa vigente relacionada con la protección de infraestructuras críticas, destacando el hecho de que las metodologías empleadas son de aplicación voluntaria por parte de los operadores.

Las guías de buenas prácticas, han sido elaboradas por un grupo de trabajo liderado por el CNPIC, compuesto por expertos tanto del sector público como delprivado, que han desarrollado los trabajos aportando una visión global y multidisciplinar de la seguridad. Esta colaboración público-privada se ha realizado con vocación integradora, lo que ha permitido conseguir un equilibrio entre el sistema de planificación y de prevención de las infraestructuras contra amenazas de carácter deliberado.

CNPIC (17-05-2012)

Nota de Prensa

Más información


Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración