Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha hecho público un artículo en la página web del II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad en el que aborda y describe la adecuación a los esquemas nacionales de seguridad y de interoperabilidad por parte de la administración pública, en este caso de un ente local como es este ayuntamiento de la provincia de Barcelona.

Este proceso, que exige un trabajo previo de análisis y evaluación de los procedimientos internos que han regido el funcionamiento habitual de la administración hasta la fecha, reclama asimismo un gran esfuerzo de alineación de todos los sistemas que conviven en las organizaciones públicas para conseguir los objetivos fundamentales. Éstos se pueden resumir en la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos y de garantía en el adecuado nivel de interoperabilidad técnica, semántica y organizativa de los sistemas y aplicaciones empleados por las administraciones públicas.

La aplicación de estas normas técnicas se explica, sin lugar a dudas, a partir de la obligación que tienen las administraciones públicas de facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, derecho consagrado en la Ley 11/2007.

Fuente: CNIS (Enero de 2012)

Descargar artículo completo

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración