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COUNTERING CYBER THREATS

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Según un estudio realizado por McAfee,  en más de 1.000 negocios globales de toma de decisiones en 17 países encontró que la mitad de las empresas estaban preocupadas por la seguridad de las aplicaciones Web 2.0, tales como los medios de comunicación social, microblogging, plataformas de colaboración, correo web y herramientas para contenido compartido.
Lo más sorprendente es que seis de cada diez organizaciones ya han sufrido pérdidas en promedio de $ 2 millones de dólares, para una pérdida colectiva de más de $1.1 mil millones de dólares relacionados en incidentes de seguridad el año pasado. Hubo otro 60 por ciento de afectados por la pérdida de reputación como resultado del mal uso de la Web 2.0.
En Brasil, España e India la tecnología Web 2.0 fue adoptada para negocios, mientras que en Canadá, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido la adopción fue mucho menor.

Las principales conclusiones:

Las tasas de adopción de la Web 2.0 varían de un país a otro - En general, las tasas de adopción de la Web 2.0 son altas, alcanzando el 90 por ciento o más en Brasil, España y la India. La adopción es más baja en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.
Nuevas fuentes de ingresos son el más alto controlador de adopción de la Web 2.0 - Tres de cada cuatro organizaciones informaron que un mayor uso de tecnologías Web 2.0 crean nuevas fuentes de ingresos, mientras que el 40 por ciento dijo que las herramientas han impulsado la productividad y mejora de estrategias eficaces de marketing.
La seguridad es la principal preocupación - La mitad de los encuestados nombró la seguridad como su preocupación principal respecto a la Web 2.0. También hubo un tercio que identificó como razón principal el temor por problemas de seguridad de las aplicaciones Web 2.0,y por ende éstas no se usan ampliamente en sus negocios. Las principales empresas percibieron que las cuatro amenazas por el uso de la Web 2.0 a través de los empleados, son software malicioso (35 por ciento), los virus (15 por ciento), la sobre exposición de la información (11 por ciento) y el spyware (10 por ciento).
Dañar la reputación es la consecuencia más grande de negocios - El sesenta por ciento de las empresas informaron de que la consecuencia más importante de la Web 2.0 y el inadecuado uso de los medios sociales es la pérdida de reputación, marca, cliente o confianza. Un tercio de los encuestados mencionó a las inversiones no planificadas relacionadas con "rodeo de trabajo" en relación con los medios de comunicación social en el lugar de trabajo. El catorce por ciento de las organizaciones reportaron litigio o amenazas legales causados por los empleados en la divulgación de información confidencial o sensible,ya que más del 60 por ciento de estas amenazas son causadas por revelaciones en medios sociales.
Muchas empresas bloquean la Web 2.0 en lugar de poner en marcha políticas - En todo el mundo, el 13 por ciento de las empresas bloquea todas las actividades Web 2.0 mientras que el 81 por ciento restringe el uso de al menos una herramienta de Web 2.0, ya que están preocupados por la seguridad. Sin embargo, casi un tercio de las organizaciones reportaron que no tienen ninguna política de medios de comunicación social en su lugar. Una cuarta parte de las organizaciones supervisa cómo el personal hace uso de los medios de comunicación social y el 66 por ciento han introducido políticas de medios de comunicación social, de los cuales el 71 por ciento utilizan la tecnología para hacerlas cumplir.

Seguridad de la Información (30-09-2010)

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