Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

En este artículo se realiza una recopilación de las predicciones que diferentes fabricantes de seguridad estiman que se producirán en el año 2013. Se ha tenido en cuenta las siguientes fuentes: Fortinet, Imperva, Kaspersky y Symantec.

Fundamentalmente,  los evaluados coinciden en los siguientes puntos:   

  • Expansión de ataques APT (Advanced Persistent Threats), incluso llegando a afectar a usuarios "normales". Esto combinado a la, cada vez mayor presencia en más y más redes sociales y servicios interactivos, así como la tendencia a contarlo todo en las mismas, será de gran ayuda a los atacantes   
  • Aumento de amenazas en dispositivos móviles con especial hincapié en las aplicaciones que se instalan en los dispositivos móviles, incluso aquellas descargadas de sitios oficiales.   
  • Servicios ofrecidos desde el Cloud: dado que los usuarios y empresas cada vez confían más en almacenar la información en entornos Cloud, explotar vulnerabilidades de estos entornos será una tendencia. Habrá que fijarse bien en el proveedor basándose en la confianza que éste inspire en cuanto a la conciencia y medidas de seguridad aportadas.    
  • Malware multiplataforma: Los atacantes están empezando a aumentar sus miras para diseñar malware que permita ejecutarse en varios sistemas operativos. 

Security By Default (24-12-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración