Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La directora general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, Pilar Gómez de Tejada, inauguró este miércoles pasado en Mérida, unas jornadas sobre seguridad de la información en la Administración Pública de Extremadura. Las jornadas, en las que participó el Centro Criptológico Nacional, tenían como objetivo fomentar la seguridad de la información mediante la concienciación de los distintos tipos de riesgos tecnológicos a los que las Administraciones Públicas pueden estar sometidas y diseñar medidas que garanticen a los ciudadanos que están a salvo de intrusiones en sus relaciones con los organismos públicos a través de Internet.

La directora de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información indicó que la Administración "tiene la responsabilidad de ofrecer servicios seguros a los ciudadanos, porque a nadie se le escapa qué puede ocurrir si datos personales se difunden o si se modifican o suplantan estos datos o su identidad en una web oficial".

Como ponentes participaron el jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau, uno de los mayores expertos europeos en seguridad informática; el representante de Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo de las telecomunicaciones, Juan Antonio Muñoz; y el responsable de seguridad de Aragonesa de Servicios Telemáticos, entidad pública del Gobierno de Aragón, David López, entre cuyas competencias están las de implantar y coordinar la seguridad, integridad, calidad y confidencialidad de los sistemas de información y telecomunicación de la Administración aragonesa.

Gobierno de Extremadura (22-01-2015)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración