Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La seguradora médica estadounidense Anthem ha reconocido ser víctima de un ciberataque en el que se han sustraído cerca de 80 millones de expedientes médicos de ciudadanos americanos y de todo el mundo.

Según la propia compañía, los atacantes consiguieron acceso no autorizado a su sistema informático y obtuvieron información personal de sus clientes (nombres, fecha de nacimiento, identificaciones médicas / números de seguridad social, direcciones físicas y de correo electrónico, ingresos, etc.). "No hay evidencia de que las tarjetas de crédito o información médica, tales como demandas , resultados de pruebas o códigos de diagnóstico hayan sido comprometidas".

Tal y como señala la empresa en su web, nada más conocerse el ataque, Anthem hizo todo lo posible para cerrar la vulnerabilidad  y contactó con el FBI, así como con otra empresa experta en ciberseguridad. Del mismo modo, la compañía ha creado una página web específica (www.AnthemFacts.com), en la que sus clientes pueden acceder a más información.

Anthem (febrero-2015)

Más información

---

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración