Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La empresa de seguridad informática Bit9 ha publicado un informe con las vulnerabilidades detectadas en doce productos de software durante los tres trimestres transcurridos de 2010. Google Chrome ocupa el primer lugar, con 76 incidencias graves.
El informe de Bit9, constituye básicamente una advertencia a las empresas sobre el riesgo de que los empleados descarguen software no autorizado, a la vez que pone de relieve la importancia de estar atentos a las actualizaciones de programas.

Para la elaboración de su informe, Bit9 ha considerado únicamente el número de vulnerabilidades graves reportadas. La lista, según número de incidencias, es la siguiente. En paréntesis el número de vulnerabilidades graves:

Google Chrome (76)
Apple Safari (60)
Microsoft Office (57)
Adobe Reader y Acrobat (54)
Mozilla Firefox (51)
Sun Java Development Kit (36)
Adobe Shockwave Player (35)
Microsoft Internet Explorer (32)
RealNetworks RealPlayer (14)
Apple WebKit (9)
Adobe Flash Player (8)
Apple QuickTime (6) y Opera (6)

La lista presenta un negativo panorama para Google Chrome. Sin embargo  para el caso del navegador, la mayoría de las vulnerabilidades han sido reportadas después de la publicación de actualizaciones de Chrome. Para paliarlo Google tiene un programa de recompensas para la detección de agujeros de seguridad de sus programas. Esto en sí puede haber motivado a muchos expertos a concentrarse en analizar Chrome en busca de vulnerabilidades, el lugar de otro software.

DIARIOTI (18-11-2010)

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28140

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración