Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Los ciberdelincuentes están aprovechando los problemas económicos de Chipre para distribuir sus ciberamenazas. Se han detectado correos electrónicos que incluyen enlaces a páginas maliciosas que pretenden inyectar malware que aprovecha vulnerabilidades de Adobe Flash Player, Adobe Acrobat Reader y Java.

La actualidad es uno de los principales ganchos de los 'hackers' y ciberdelincuente. Se han identificado casos en los que se utiliza el fallecimiento de un personaje público o falsas noticias sobre distintas cuestiones para captar el interés de los usuarios y conseguir así que sucumban a las ciberamenazas.

Desde la Symantec han alertado de un nuevo caso de este tipo de ciberamenaza, en donde se utiliza la delicada situación de Chipre para engañar a los usuarios. El país de la Unión Europea está en medio de dificultades financieras que han provocado el cierre de sus bancos durante varios días y la situación sigue siendo compleja. El futuro de Chipre afecta a todos los países de la Unión y por eso hay una gran expectación.

Los ciberdelincuentes, conscientes de esa expectación, han utilizado la situación en Chipre como gancho para una nueva ciberamenaza. Se trata de correos electrónicos en los que supuestamente se facilita acceso a páginas web con información sobre Chipre. En los correos electrónicos aparecen enlaces que supuestamente tienen su origen en la cadena de noticias BBC. Sin embargo, el destino no es la BBC.

Los investigadores de seguridad han descubierto que en realidad se redirige a los usuarios a un espacio desde el que se utiliza un código malicioso para intentar infectar los ordenadores. El código en cuestión pretende aprovechar vulnerabilidades en Adobe Flash Player, Adobe Acrobat Reader y Java.

Ante este tipo de amenazas, se recomienda a los usuarios extremar las precauciones y desconfiar de correos electrónicos desconocidos. Además, es importante mantenerse alerta ante enlaces en correos electrónicos. Por supuesto también es muy importante mantener el software de los equipos actualizado y contar con una solución de protección.

Europa Press (24-03-2013)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración