Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo engaño en Internet, en este caso se trata del intento de secuestro de cuentas de Twitter para su uso posterior con fines lucrativos o de uso de su imagen. La práctica de "phishing" consiste en contactar con "tuiteros" muy conocidos, y con un gran número de seguidores, para tratar de picar su curiosidad con una frase (textualmente: "es cierto esto que andan diciendo de vos?" y un enlace acortado, que permite ocultar la falsedad de dicha fuente.

Dicho enlace conduce a una interface casi idéntica a la de Twitter, en la que parece que no se puede ver el enlace correcto porque hay que introducir previamente el nombre de usuario en esta red y la contraseña. Si el usuario lo hiciera, estaría facilitando las claves de su cuenta, que podría ser secuestrada y utilizada para fines comerciales o uso desautorizado y falso de su imagen.

La Policía Nacional recuerda a todos los usuarios que deben desconfiar de interlocutores en Internet a los que no se conoce personalmente, así como no dar jamás ni contraseñas ni datos bancarios mediante ningún enlace o mail que se lo pida en nombre de entidades financieras, proveedores de correo o redes sociales. Igualmente, advierte de que los internautas deben también tomar precauciones ante correos electrónicos, mensajes SMS o enlaces acortados que soliciten cualquier información privada.

Cuerpo Nacional de Policía (06-03-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración