Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

España se aleja de los países europeos respecto al uso de la banca electrónica. Según el informe eEspaña 2011, que analiza el desarrollo de la sociedad de la información, existe un menor grado de penetración en España en comparación con la media de la Unión Europea.

Sin embargo, el estudio manifiesta que el incremento en el uso de banca electrónica no se ha visto resentido por la caída de los niveles de confianza que los usuarios de Internet tienen en la banca electrónica, ya que, según el Estudio, el porcentaje de usuarios que confían en la seguridad de la banca electrónica ha pasado del 60% al 50% en el último año debido al impacto que el phishing ha tenido en el sector bancario.

El informe eEspaña, elaborado por la Fundación Orange,  que analiza anualmente el estado de la sociedad de la información en España respecto a Europa, señala además que un tercio de los internautas españoles declara que evita expresamente realizar operaciones bancarias por Internet debido a los problemas de seguridad.

Fundación Orange (18-07-2011)

Ver texto completo

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración