Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil advierte de la existencia de correos electrónicos que tratan de conseguir datos personales utilizando como gancho el Movimiento Ciudadano del 15-M.

Según informa en su web, los cibercriminales pretenden aprovechar el sentimiento de indignación que existe en la ciudadanía para recolectar nombres, direcciones y números de DNI. El procedimiento consiste en enviar correos electrónicos que simulan pedir firmas con el fin de presentar Iniciativas Legislativas Populares (ILP).

En este caso, el gancho es un correo electrónico que anima a firmar una propuesta de ley con mensajes del tipo «si quieres que se despolitice la justicia, necesitamos 50.000 firmas» o «si quieres modificar la ley electoral, firma en la página».

Por todo ello, esta unidad de la Guardia Civil pide a los ciudadanos que estén precavidos sobre estos procedimientos.

 

Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (07-06-2011)

Ver texto completo

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración