Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que estafó más de 300.000 euros por Internet. Ofertaban en una página web de la República Checa vehículos inexistentes a precios muy ventajosos. Sus víctimas transferían el dinero acordado por la venta a cuentas bancarias en España y después perdían todo contacto con los supuestos vendedores. De este modo lograron engañar a un gran número de personas, principalmente en Polonia, República Checa, Reino Unido, Bélgica, Eslovaquia y Estados Unidos. Hay 17 detenidos cuyas actividades delictivas abarcaban también la falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto tras conocerse la posible participación de un ciudadano rumano en un delito de falsificación de documentos. Posteriormente los agentes pudieron constatar las relaciones de este individuo con otras personas implicadas en delitos de estafa, receptación y blanqueo de capitales.

Los datos obtenidos apuntaban a que se trataba de una estructura organizada dedicada no solo a la falsificación de documentos. Las estafas a través de la Red eran una de sus principales actividades delictivas. Gracias al intercambio de información policial con las autoridades de la República Checa se pudo conocer su modus operandi.

Ministerio del Interior (25-04-2011)

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np042502.html

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración