Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) ha lanzado una alerta ante la aparición en la Red de miles de mensajes con el logotipo falsificado de la Agencia Tributaria que piden a los contribuyentes datos bancarios usando como anzuelo la actual campaña de la renta. Con la excusa de reembolsar cierta cantidad de dinero y bajo el título: "Mensaje de devolución de impuestos", los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria y solicitan todos los datos necesarios para hacernos víctimas de sus estafas.

El e-mail, que ha empezado a circular en las últimas horas, contiene un enlace a una página web con el encabezamiento de la Agencia Tributaria y del Gobierno de España, pero que nada tiene que ver con la Hacienda española.

El sistema funciona de la siguiente manera. Nada más abrir la página falsa, aparece un formulario en el que se informa de la cantidad a devolver en concepto de IRPF y se anuncia un plazo de 5 a 7 días para recibir el dinero. Para obtener la devolución, es imprescindible rellenar todos los campos del formulario, como el nombre del contribuyente, el NIF, su número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad o, incluso, el código PIN de la tarjeta.

Con esta información, los delincuentes pueden hacer inmediatamente compras por la Red o incluso, hacer un duplicado de la tarjeta de crédito y sacar dinero directamente de los cajeros automáticos.
Para poder salir indemne de esta nueva estafa, la Policía insiste en el mismo consejo que en cualquier otro fraude que utiliza el phising: ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos personales o bancarios a través de mensajes de correo.

Cuerpo Nacional de Policía (4-04-2011)

http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/alertas/20110404_1.html

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración