Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a seis personas acusadas de estafar casi 23.000 euros con el método del 'phishing' (transferencias bancarias fraudulentas a través de internet).
Los arrestados, a los que imputan también blanqueo de capitales, aseguran que contactaron por internet con una supuesta empresa que les ofrecía trabajo como mediadores en cobros de sus servicios. Recibían dinero en sus cuentas corrientes que luego debían enviar a un país de Europa del Este, por lo que percibían un 5% de comisión.

La realidad era bien distinta: el dinero que manejaban era de internautas que habían caído en la trampa del 'phishing'. Los miembros de la red habían averiguado sus claves secretas de banca online y movían sus fondos a placer a través de los intermediarios contratados. Uno de los afectados estaba en Salamanca y denunció tres transferencias bancarias fraudulentas desde su cuenta a la de otra persona domiciliada en Alicante por valor de 10.000 euros.

Otra víctima, por ejemplo, denunció en una comisaría de Alicante que había detectado dos movimientos fraudulentos en su cuenta a través de internet. Uno de ellos, de casi 3.000 euros, tenía como destinataria a una persona domiciliada igualmente en Alicante. Todos los arrestados en la operación han sido puestos a disposición judicial en Alicante.

Las Provincias   (31-10-2010)

http://www.lasprovincias.es/v/20101031/sociedad/estafan-euros-transferencias-virtuales-20101031.html

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración