Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La empresa de seguridad Kaspersky, conocida por su popular antivirus, sufrió un ataque  en la versión norteamericana de su portal web. Los hackers lograron redirigir la página a otra que instaba a los usuarios a descargar un antivirus de la empresa, que en realidad era un programa malware que comprometía la seguridad de los datos personales de los usuarios.

Los scammers responsables del ataque trataban de engañar a los usuarios para descargar un software de antivirus falso, empleado técnicas de ingeniería social difícilmente  detectables  por usuarios  no avanzados.
Los hackers aprovecharon una vulnerabilidad  alojada en un complemento web de terceras partes usado en el sitio web de Kaspersky en Estados Unidos. El  incidente de seguridad  se produjo durante tres horas y media.
Kaspersky ha explicado   que "como resultado del ataque, los usuarios que trataban de descargar los productos de Kaspersky Lab eran redirigidos a un sitio malicioso". Kaspersky no facilito  cifras de la cantidad de usuarios que podrían haberse visto afectados por este ataque.

Esta no es la primera vez que la empresa de seguridad rusa ha visto comprometida su seguridad online. En febrero de 2009, un hacker logró introducirse en la web de soporte de la compañía para EE.UU. después de descubrir un defecto de programación Web, pudiendo haber comprometido datos de numerosos clientes.
El problema ya se ha solventado  y según afirma la empresa, ha realizado una auditoría web completa de sus distintos portales para evitar futuros problemas.

muycomputer.com (21-10-10)
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/La-pagina-de-Kaspersky-hackeada/_wE9ERk2XxDCVm74nLTcnHrssgR06a-gzzkD-rOqLGWpeUq8yG0WA1QBsLd_y5KNZ

Trendmicro (21-10-10)
http://countermeasures.trendmicro.eu/kaspersky-download-site-spread-fake-av/

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración