Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha tenido conocimiento a través de denuncias de los ciudadanos de lo que se denomina ataque de phising, delito informático que consiste en la suplantación de la identidad, en este caso de la Seguridad Social, mediante la utilización de una dirección de correo muy similar a la que corresponde a la del enlace con la sede electrónica de la Seguridad Social.

Los ciudadanos reciben en sus cuentas de correo electrónico mensajes desde tal dirección y en el mensaje se insta al ciudadano a proporcionar datos personales y se le informa, entre otras cosas, de la urgencia de saldar una multa inexistente a través de un enlace falso desde el cual se instala en el ordenador del usuario un troyano, un programa espía.

La Seguridad Social ha puesto en conocimiento de la policía los hechos denunciados y advierte a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse alerta frente a este tipo de ataques y ante el más leve indicio de fraude, ponerse en contacto con la Entidad.

Ministerio de Trabajo (14-10-2010)

http://www.tt.mtin.es/periodico/seguridadsocial/201010/SS20101014.htm

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración