Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

PayPal y eBay son las compañías que más ataques de 'phising' o suplantación de identidad sufren mientras que Facebook ha subido hasta la cuarta posición en este tipo de ataques, según un informe de la empresa de seguridad BitDefender. En cuanto al volumen de 'spam', el farmacéutico ha llegado a representar dos tercios del total del detectado entre enero y junio.

Además, las instituciones financieras fueron el objetivo preferido de los ciberdelincuentes, siendo la entidad suplantada en más del 70% del total de los mensajes de 'phishing'. Las redes sociales también fueron víctimas de un intenso ataque, y Facebook se colocó en cuarto lugar.

Como los perfiles de los usuarios suelen ser una fuente muy importante de información personal, se han convertido en un objetivo muy importante, y muchos perfiles sufren ataques de 'phishing' para recoger información que luego es usada para nuevos ataques personalizados.

Asimismo, el campeonato del mundo de fútbol y las inundaciones masivas en Guatemala fueron dos de los eventos utilizados para lanzar ataques de Black-Hat SEO (posicionamiento en buscadores con fines maliciosos) que colocaron en los primeros lugares de los buscadores páginas que distribuían 'malware'.

Entre enero y junio el spam creció hasta representar el 86% del total de correos emitidos, debido, sobre todo, al aumento del spam farmacéutico que pasó de representar el 51% del correo basura al 66%.

CSO Spain (20-07-2010)

http://www.csospain.es/PayPal,-eBay,-HSBC-y-Facebook,-las-empresas-mas-

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración