Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La empresa de seguridad Kaspersky bloqueó por error la web de noticias de la BBC ante un posible riesgo de 'phising'. La falsa alarma se debió, según la empresa rusa, a los datos enviados por un proveedor externo que suministra datos sobre páginas web que utilizan sistemas para suplantar la identidad.

Cuando los usuarios de Kaspersky Internet Security 2011 intentaban entrar en www.bbc.co.uk el 'software' de seguridad informaba que la web se usaba para robar contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales. "Acceso denegado" finalizaba la advertencia. Kaspersky lanzó un parche para corregir el error y se disculpó a sus clientes prometiendo que mejorarán sus procedimientos internos para evitar que se volviese a repetir el incidente.

"El 14 de julio de 2010, uno de los proveedores externos de datos de 'phishing' de Kaspersky Lab suministró informaciones inexactas que se incorporaron con posterioridad a las bases de datos 'anti-phishing' de la compañía. Como resultado, todos los productos de seguridad Kaspersky Lab bloquearon erróneamente el acceso al sitio web bbc.co.uk, erróneamente identificarlo como un sitio de 'phishing'. El error fue identificado y corregido poco después".

"A Kaspersky Lab gustaría pedir disculpas por cualquier inconveniente que este problema pueda haber provocado a los usuarios. La compañía está continuamente mejorando sus procedimientos para probar los productos y la liberación de actualizaciones para evitar estos errores se produzcan en el futuro", finalizaba el comunicado de la compañía de seguridad.

Expansión (16-07-2010)

http://www.expansion.com/2010/07/16/empresas/digitech/1279280644.html

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración