Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Agencia Tributaria ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que suplantando al organismo tributario se comenta que: “Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su Borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09”. Posteriormente se solicita que se comuniquen datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para dejar allí información personal económica del contribuyente como números de cuenta o tarjetas de crédito.

El envío de estos correos fraudulentos, conocidos como ‘phishing’, fue detectado a media mañana del día 10 de junio gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria. Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude.

La Agencia tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios y agradece la presta colaboración para informar de este tipo de fraudes. Por último, la Agencia Tributaria vuelve a recordar que nunca solicita información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.

Agencia Tributaria (10-06-2010)

http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?url=La+Agencia+Tributaria/Sala+de+prensa

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración