Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Presidencia de Costa Rica informó que su página en Internet fue hoy víctima de "hackers" o piratas informáticos que "alteraron parcialmente" el contenido del sitio, que ha estado inhabilitado todo el día.

"Esta mañana al ser aproximadamente las 09.30 (15.30 GMT) el portal electrónico de la Casa Presidencial fue atacado por 'hackers' o piratas informáticos, quienes aprovechando una vulnerabilidad en el sistema, alteraron parcialmente el contenido del sitio electrónico", indicó la Presidencia en un comunicado.

El portal en Internet del diario La Nación informó que el "hacker" colocó una bandera de Nicaragua y frases como "por aquí pasó un nica", pero la Presidencia evitó dar detalles de la alteración de la página.

En su edición impresa de hoy, ese diario publicó unas declaraciones del presidente costarricense, Óscar Arias, en las que señaló que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua que permite optar a la reelección al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, obedece a la poca separación de poderes en ese país.

La versión del Gobierno costarricense indica que el ataque al sitio web se presentó mientras se realizaban labores para integrar nuevas tecnologías a la página, así como para enlazarla con redes sociales con el fin de "mejorar las herramientas de comunicación con la ciudadanía".

La página aún se encuentra inhabilitada mientras los especialistas informáticos realizan las investigaciones pertinentes para localizar a los "hackers" e intentan corregir la vulnerabilidad de la página, concluyó el Gobierno.

Agencia EFE (6/11/2009)

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gqkp8em3lPY9F-O-C5-hnhVoS5Gg

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración