Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Correos ha detectado el envío masivo de comunicaciones por correo electrónico en las que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen y que supuestamente están remitidas desde las direcciones “correos@es” y también "telegrama@correos.on.es”.

En el envío se comunica la supuesta recepción de un telegrama a cuyo texto sólo se puede acceder haciendo “click” en un enlace que conduce a la descarga de un fichero malicioso, que puede derivar en el acceso fraudulento a los datos bancarios del destinatario.

Correos alerta a todos los ciudadanos de que ese e-mail no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces. También recomienda, como medida general de prevención, no utilizar los enlaces incorporados en correos electrónicos o en páginas web de fuentes no fiables.

Correos ya ha denunciado ante la Policía este intento de fraude y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la empresa postal, pueden dirigirse a su teléfono de Atención al cliente 902197197.

Correos (6-10-2009)

http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/desarrolloNoticias.asp?id=

 

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración