Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por usurpar identidades de vendedores y usuarios en un conocido portal de subastas de Internet. Ofertaban productos de electrónica muy demandados a precios asequibles para captar compradores y recibían por adelantado el importe en cuentas bancarias específicamente habilitadas. Finalmente no entregaban los objetos que supuestamente vendían. Entre los arrestados figura uno de los delincuentes más buscados en Rumanía, autor en su país de varios delitos de robo con violencia.

Desarrollo de la operación


La operación se inició a principios del pasado mes de junio tras recibir varias denuncias en toda España por compra-ventas fraudulentas llevadas a cabo en Internet, ejecutadas mediante una técnica delictiva similar. Tras las primeras investigaciones se pudo averiguar que se trataba de un grupo, formado por individuos de nacionalidad rumana, asentado en el área norte de la Comunidad de Madrid, dedicado a enriquecerse mediante la comisión de estafas a través de Internet.

El “modus operandi” consistía en usurpar las credenciales o identidades de vendedores y usuarios del portal de subastas, para poner a la venta productos de electrónica de consumo con una elevada demanda y a precios asequibles. Los cobros de las supuestas ventas se realizaban a través de diferentes cuentas bancarias que los estafadores abrían en distintas entidades. Después no entregaban los productos a los compradores. El importe defraudado asciende a 23.500 euros.

Detenido uno de los delincuentes más buscados en Rumanía

Tras las primeras investigaciones, los agentes de la Policía Nacional lograron identificar y detener a tres de los responsables. Además, un cuarto miembro fue arrestado por agentes de la Guardia Civil. Finalmente se cerró la operación con la localización y detención de un quinto miembro del grupo. Este último es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de Rumanía, y le consta una Orden Europea de Detención y Entrega como autor de varios delitos de robo con violencia.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Fraudes en Internet de la Brigada de Investigación Tecnológica, perteneciente a la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial.

Ministerio del Interior (15-07-2009)

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np071501.html

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración