Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El jueves pasado, un tribunal turco condenó a 30 años de prisión a un hacker de origen ucraniano por varios delitos relacionados con el fraude bancario.

Maksym Yastremskiy, de 25 años, fue arrestado en la provincia mediterránea de Antalya hace 17 meses. Se le acusó de “acceder sin autorización a los sistemas informáticos de 12 bancos turcos y cometer fraude contra los mismos".

Según diversos informes, Yastremskiy vendió cientos de miles de números de tarjetas de crédito y otras informaciones personales, además de pertenecer a una banda criminal acusada en agosto de 2008, de robar información de clientes de OfficeMax, Barnes & Noble, Boston Market, Sports Authority, Forever 21, entre otras.

Las autoridades alegan que este joven ucraniano de 25 años es responsable de la pérdida de decenas de millones de dólares a través de sus actividades criminales en todo el mundo.
 
Además, el tribunal ha aplicado una multa de 36.000 liras turcas a Yastremski (16.920 de euros).
 
Techweek
 
 
 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración