Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Las compras en Red de las fiestas navideñas propician la navegación por sitios desconocidos, a la búsqueda y captura del regalo perfecto, pero la aventura puede acabar en un presente no esperado: un virus que simula ser un antivirus. Millones de ordenadores en todo el mundo se han infectado este año a causa de este engaño.

No son algo nuevo pero sí en auge estas fiestas: los antivirus falsos se presentan como la solución para un ordenador que parece estar infectado sin ser cierto. Tienen nombres que suenan a profesionales, como Antivirus Scanner Online o E-AntivirusPro, y sitios diseñados como cualquier empresa seria.

Atraen a los internautas mediante anuncios por palabras de Google o banners en sitios legítimos, comprados con tarjetas robadas. Cuando alguien pincha en el anuncio y accede a la página del antivirus, aparece una animación en Flash que asegura haber detectado virus en el ordenador. Sólo se podrán eliminar descargando el falso antivirus. En realidad, este es un virus que actuará como el resto: robando información o convirtiendo el ordenador en un zombie. Según Hispasec, en los últimos meses la industria de los antivirus falsos manipula sitios legítimos para que quienes los visiten, procedentes de un buscador, sean redirigidos a la web del antivirus.

El País (25-12-08)
http://www.elpais.com/articulo/red/falsos/antivirus/aprovechan/compras/navidenas/elpeputeccib/20081225elpcibenr_5/Tes
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración