Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Una investigación sobre la economía sumergida que surge del fraude en la Red llevada a cabo por Symantec sugiere que el mercado de números de tarjetas de crédito robadas en Internet podría mover al año 5.300 millones de dólares.

Este estudio, realizado por la compañía sobre datos recogidos entre junio de 2007 y junio de 2008, pone de manifiesto que el mercado de números de tarjeta robados es el principal en esta economía del fraude, y supone un 31% del total.

La cifra de 5.300 millones de dólares (Página 27 del informe PDF) surgió de multiplicar el importe medio de fraude por tarjeta (350 dólares) con los millones que la compañía detectó que se ponían a la venta en la Red.

No obstante, Symantec reconoce que gran parte de esos datos bancarios robados son inútiles ya que están anulados. Estas cifras que proporciona su informe son indicativas del valor de esta economía sumergida y su potencial valor de mercado.

Por encima de todo, este estudio viene a demostrar lo seria y organizada que se ha convertido estas prácticas delictivas 'online'.

Mediante la infiltración de expertos en canales de intercambio de información que sólo funcionan a través de invitación, la compañía muestra el alto nivel de organización que existe entre las redes de delincuencia en la Red.

Según el informe, las bandas rusas y del este de Europa parecen las mejor organizadas, y son las más preparadas para realizar fraudes masivos a través de las tarjetas.
 
El Mundo (25-11-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración