Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El Cuerpo Nacional de Policía ha bloqueado un servidor de Internet que suplantaba la identidad de la oficina que da citas para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los responsables de esta nueva modalidad de phising, o suplantación de identidad para cometer delitos, habían cambiado la dirección de correo del mencionado servicio oficial para solicitar a sus destinatarios una copia de su Documento Nacional de Identidad, la dirección de su correo electrónico y el número de teléfono, al solicitar por primera vez cita previa para la renovación del documento.

Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica han solicitado al proveedor de Internet correspondiente la desconexión del mencionado servidor para evitar que el engaño siga difundiéndose.

El servicio oficial de cita previa establecido para la obtención del DNI electrónico de la Policía, al igual que los bancos, no solicita a los ciudadanos que envíen sus datos personales por correo electrónico o fax.

Son éstos quienes, cuando deseen renovar su documento, pueden solicitar cita previa, tecleando, por ejemplo directamente la dirección electrónica de este servicio (Citapreviadnie.es).

Para evitar ser víctima de fraudes cometidos mediante phising, la policía ha explicado que es importante teclear directamente la dirección en el navegador y no responder de forma automática ni utilizar los enlaces incorporados en correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables.
 
Publico (6-07-2008) 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración