Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del "phising", ya que por Internet se apoderó de la cantidad de 14.772 euros a través de cinco transferencias bancarias desde una cuenta ajena.

Fuentes policiales han informado hoy en un comunicado de que el hombre, de origen español, ha sido detenido sobre las diez de la mañana en una sucursal bancaria del distrito de Centro de la capital valenciana. Una vez en el lugar, los policías han podido comprobar que este hombre había sido denunciado el pasado lunes en la Comisaría de la Línea de la Concepción.

El ahora detenido presuntamente había realizado a su cuenta, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, cinco transferencias bancarias desde una cuenta ajena, sin el consentimiento del titular, mediante el método "phising", por un valor de 14.772 euros. El detenido llevaba 22 trozos de papel que contenían direcciones de correo electrónico, cuentas bancarias, claves y código de acceso a esas cuentas, veinte extractos bancarios de diferentes entidades, tres tarjetas bancarias y un teléfono móvil. Las mismas fuentes han informado de que el detenido ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número doce de Valencia.
La Voz de Asturias (12-12-2007)

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración