Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Entre las 12.30 y las 14.00 fue sustituida por un manifiesto antisistema. Se desconoce el autor del asalto y desde el Ministerio se resta importancia al incidente.
Al mismo tiempo que la ministra de Vivienda, Carme Chacón ofrecía uan rueda de prensa en el Consejo de la Juventud, la web del Ministerio de Vivienda sufría una 'visita' inesperada. Coincidiendo con su aparición pública, las 12:30 h. del mediodía, un intruso asaltó la página ministerial para 'colgar' un alegato en contra de la democracia, la clase polícica, la bandera y los militares, entre otros temas.

Durante cerca de una hora y media, de 12.30 a 14.00 horas, la 'ventana' del Ministerio de Vivienda www.mviv.es cambió por completo. Un pirata informático consiguió remplazar la habitual información oficial por documento de denuncia sobre los diferentes problemas sociales por los que, en opinión del intruso, atraviesa España.

"No vas a tener casa en tu puta vida. Hagamos un análisis a grandes rasgos de la sociedad española de la que estamos tan orgullosos. Destruyámosla. Racismo: "Vete a tu país sudaca de mierda", "Los monos vienen aquí a robar". Eso es. Gente que se la juega muchas veces por venir, por dar de comer a su familia matándose a trabajar, nada mejor que acogerles insultándoles, obligándoles a instalarse en Gethos". Así comienza el manifiesto que usurpó durante hora y media en la web estatal debajo de un escudo de España y la cabecera Ministerio de Vivienda.

Desde Vivienda declinan hacer comentarios contundentes. "Consideramos el hecho irrelevante. Estar en Internet te expone a estas cosas. Haremos un estudio para averiguar por dónde han podido acceder a la página", señalan. El incidente provocó que la web estuviera inactiva durante otra media hora.

Si bien el escrito comienza abordando la cuestión de la vivienda, con el eslogan "No vas a tener casa en tu puta vida", el mismo que emplea el colectivo 'V de Vivienda' (plataforma cívica que reivindica el acceso a un hogar digno), no tarda en desmarcarse del asunto y el resto del texto, que hace hincapié en el racismo de Estado, toca todo tipo de temas, vertiendo críticas hacia el sistema democrático, la religión, la clase política, la bandera, los militares, etc. "El problema de los Latin King, de los barrios chinos, de los gitanos, de las bandas, es sólo culpa tuya, de tu racismo, de tus prejuicios".

Se desconoce el autor o autores del manifiesto crítico, escrito en primera persona del singular y se dirige de tú al Estado, mientras que el Ministerio afirma que se limitará a detectar los problemas técnicos que han posibilitado la entrada de uno o varios intrusos en su sistema. elmundo.es se ha puesto en contacto con la plataforma 'V de Vivienda', que -obviamente- ha negado cualquier tipo de vinculación con el acto vandálico.
El Mundo (30-08-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración