Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
La Asociación de Internautas ha denunciado que se esta detectando a gran escala el envio de correos electrónicos con ofertas de trabajo de la Comisión de Empleo de la Unión Europea, estas ofertas son falsas y el objetivo real es captar "muleros" de Internet. La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas ya ha denunciado este ataque a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El método usado para captar a las vÍctimas de este tipo de engaños es con la recepción de un correo electrónico donde nos prometen de forma rápida un puesto de trabajo, con una retribución muy alta y pocas horas, sólo por hacer bien el trabajo. El correo trampa contiene unos enlaces que nos llevan a distintas web para darnos de alta y seleccionar el tipo de trabajo. Sin embargo, el objetivo real de este tipo de engaños es la captación de personas para realizar transferencias y envió de dinero a otros países. Este dinero es de robos de phishing bancario y ventas falsas que nunca se realizaron.


Guías de Ayuda para este tipo de fraudes

Cómo puede reconocer de forma rápida este tipo de ofertas falsas de trabajo:

- La oferta se recibe por medio de un correo electrónico no solicitado, aunque también existe la posibilidad por medio de anuncios en foros, web, chats, etc.

- Siempre piden a la víctima del fraude que tenga o abra una cuenta bancaria.

- Su trabajo consiste en recibir transferencias bancarias a su cuenta bancaria, sacar este dinero y quedarse con un porcentaje y posteriormente el resto del dinero enviarlo a países extranjeros por medio de empresas tipo Western Union, Money Gram.
Recuerde algo muy importante las ofertas laborales están muy mal en estos tiempo y no hay chollos, nadie le envía una oferta de trabajo usando SPAM -Envío masivo de correo no solicitado-.


Consejos para no caer en este tipo de trampas y como actuar en caso de ser victima del engaño:

- Desconfié de las ofertas de trabajos recibidas por medios indirectos.

- Recuerde la vida laboral esta bastante mal y no hay chollos de este tipo de trabajos.

- Si usted fue victima del engaño guarde todas las pruebas y denuncie lo antes posible a la fuerzas del estado.

- Comunique de forma inmediata el hecho a su entidad bancaria.

- No saque el dinero de la cuenta. Su entidad bancaria le comunicara los pasos a seguir.

Desde la Asociación de Internautas queremos alertar de este tipo de ofertas FALSAS de trabajo, no bajen la guardia y recuerden que ya no hay chollos.

¿Que es el Scam?

El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc... donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).

Asociación de Internautas (28-05-2007)


http://seguridad.internautas.org/html/4231.html

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración