Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Según el Centro de Mando Antifraude de RSA, un total de 178 entidades financieras han sido objetivo de phishing en todo el mundo durante abril, frente a las 202 atacadas en marzo.

 

Según el Centro de Mando Antifraude (AFCC) de RSA, los ataques de phishing durante abril, a pesar de haberse reducido sensiblemente frente a marzo, con 202 entidades atacadas, siguen incrementándose anualmente.
 
De este modo, según RSA, en abril, el número de entidades financieras atacadas en todo el mundo alcanzó un total de 178, lo que supone un incremento del 91,4% frente a las 93 entidades afectadas durante el mismo mes de 2006. Los analistas prevén que el pharming y el phishing seguirán siendo la principal preocupación, ya que los estafadores continúan utilizando herramientas alternativas capaces de adaptarse más rápidamente que nunca a los cambios.
 
Según el informe del Centro de Mando Anti-Fraude relativo al mes de abril, y al igual que en meses anteriores, Estados Unidos continúa siendo el objetivo principal de los cibercriminales, con un 73% del total de los ataques, lo que le mantiene en la misma línea de marzo, con el 72% de los fraudes online.
 

Reino Unido, con el 10%, ocupa el segundo lugar y España se mantiene en el tercer puesto con un 4% del total de los ataques. Le siguen Canadá e Italia con un 3% del total de los ataques y aparecen Argentina y República dominicana como nuevos actores en esta lista.

 

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración