Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Al menos seis entidades financieras están afectadas por un nuevo fraude electrónico (phising) a través de una falsa tarjeta de felicitación difundida por correo electrónico que contiene un troyano para obtener los datos de los clientes, ha advertido hoy la Asociación de Internautas (AI).

En las últimas horas, según AI, "se han detectado la recepción de varios correos en castellano que simulan ser un tarjeta de felicitación y que contiene un enlace con un troyano bancario que roba información de entidades financieras españolas". Hasta el momento, están afectadas por este fraude Banesto, Grupo Santander, Caixa de Catalunya, EPAGADO, Kutxa y La Caixa.

Si se pulsa sobre el enlace que se recibe en el correo electrónico descarga un fichero llamado "tarjeta234045.exe" que, en realidad, es un troyano (virus informáticos que copian datos personales y contraseñas) de la familia TrojanDownloader, que no todos los antivirus del mercado detectan.

La Asociación de Internautas recomienda, por ello, "la máxima prudencia, no hacer caso de este tipo de correos electrónicos y nunca pulsar sobre los enlaces que contienen".
El Periódico de Catalunya (1-04-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración