Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Android, el sistema operativo dominante en el mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas del software, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

Android fue blanco del 79 por ciento de todas las amenazas de malware contra sistemas operativos en el 2012 y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en el sitio en Internet de Public Intelligence.

Google no respondió a una solicitud de comentarios. El Departamento de Seguridad Nacional rehusó referirse al estudio. En comparación, cerca de un 19 por ciento de los ataques de código dañino apuntaron contra el sistema Symbian de Nokia y menos de un 1 por ciento fue dirigido contra el software iOS de Apple, Windows de Microsoft y BlackBerry.

Android sigue siendo un "blanco primario para los ataques de código dañino debido a su participación de mercado y arquitectura open source", recoge el estudio, que fue dirigido a personal de la policía, bomberos, emergencias médicas y seguridad.

ABC (01/08/2013)

Más información

Informe completo

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración