Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El virus Zeus, uno de los troyanos más peligrosos que fue descubierto en 2007 por primera vez, ha vuelto a aparecer con una nueva estrategia. El último ataque de Zeus utiliza Facebook para infectar ordenadores, según ha informado Techspot.com. Provoca que el ordenador del usuario no se apague una vez activado.

Existen informes que advierten que el virus se adjunta en enlaces falsos de Facebook, y cuando se hace clic en el vínculo, se redirecciona a una página pidiendo al usuario que descargue un software común.

Cuando se inicia, el virus se descarga y se activa. A partir de ese momento cada vez que un usuario acceda a sus cuentas bancarias, contraseñas y números de cuenta, así como los números de seguro social y otra información confidencial, estará en peligro sin saberlo.

Otro virus similar a Zeus es el "Eurograbber", que ha sido responsable del robo de casi 36 millones de euros a los usuarios europeos.

Portaltic (06/06/2013)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración