Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La compañía ESET ha hecho público un informe que, bajo el título: "Operación Medre: espionaje industrial en Latinoamérica", aborda el descubrimiento de un nuevo gusano, ACAD/Medre.A, que afecta a archivos realizados con el programa profesional de edición AutoCAD, utilizado por ingenieros, arquitectos y diseñadores en todo el mundo.

Según el informe, el ACAD/Medre s un código malicioso diseñado exclusivamente con fines de robo de información y, el hecho de haberse propagado casi con exclusividad en Latinoamérica, lo posiciona como un nuevo caso de malware diseñado para un ataque dirigido.

La amenaza, asimismo, no sólo se caracteriza por propagarse a través de archivos de AutoCAD, sino también está diseñada para robar estos archivos; una característica peculiar que demuestra la tendencia de los cibercriminales de expandir las técnicas utilizadas para llegar a los fines deseados.

ESET (junio 2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración