Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La organización StopBadware ha publicado un manual para mejorar el proceso de aviso y notificación de malware. Se trata de una guía para que cualquier usuario, tanto individuales como organizaciones, sepa qué tipo de información debe especificar con relación al malware del que desea dar parte.

Bajo el título en inglés Best Practices for Reporting Badware URLs,  la guía establece buenas prácticas a la hora de detallar el dominio asociado al malware,  la información de contacto de la URL infectada, las características específicas del malware -la propia URL, la fecha y hora en que se detectó por última vez, la dirección IP atacada por última vez, una breve descripción del comportamiento del malware, una lista de destinatarios a los que se quiere notificar el malware e información de contacto- y, por último, el proceso de envío de la notificación. El objetivo de la guía es mejorar el aviso y notificación de malware llevado a cabo por los usuarios, de manera que la información facilitada sea de utilidad para los destinatarios que reciben dicho aviso.

StopBadware es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en 2006 en el Centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard, con el objetivo de  proteger a los usuarios de internet del malware. Cuenta con el apoyo de Google,  Paypal y Mozilla, entre otros.

StopBadware (07-10-2011)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración