Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El Computer Emergency Readiness Team (CERT) Polska, ha informado sobre un ataque de Zeus ZITMO el pasado mes de febrero. Dicho ataque tuvo como objetivo a los clientes de algunos bancos polacos.

Esta nueva estrategia de ataque consiste en infectar no sólo el ordenador sino también el teléfono de la víctima. Así el atacante es capaz, por ejemplo, de bloquear por completo la capacidad de realizar y recibir llamadas, o la transmisión de todos los mensajes SMS de su número (estos mensajes no son visibles para la víctima del ataque).

Durante el análisis de las muestras recogidas por el  CERT Polska se encuentran tres números de teléfono diferentes. Todos ellos integrados en el régimen: +44778148 **** .

Un posible tratamiento efectivo contra este problema  es realizarle al teléfono un FACTORY RESET, que consiste en la restauración  del dispositivo original, eliminando así el gusano de la memoria. Por desgracia, también elimina toda la información y la configuración del teléfono. En el caso de la infección por ordenador están  disponibles unas instrucciones de eliminación del gusano publicadas por el  banco ING.

En el enlace que adjuntamos a continuación se muestra una breve descripción de cada especie de ZITMO causantes del ataque de febrero y como eliminarlo, para sistemas SYMBIAN, BlackBerry y Windows Mobile. 

CERT POLSKA 4/03/2011

http://www.cert.pl/news/3283

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración