Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El malware conocido como 'Conficker' ha sido el que más infecciones a causado en los ordenadores españoles durante el pasado mes de octubre.

Según informa la compañía de software de seguridad BitDefender, la causa principal de estas infecciones es "la escasa importancia que los usuarios conceden a mantener sus sistemas operativos actualizados, haciéndolos así vulnerables a este tipo de amenazas".

'Conficker' ha sido el responsable del  7,3 por ciento de las infecciones registradas. Aprovecha la vulnerabilidad en Microsoft Windows Server Service RPC que permite ejecutar un código remoto (MS08-67).

El virus se propaga de un equipo a otro a través de la red local e impide el acceso de los usuarios a Windows Update y las páginas web de los vendedores de soluciones de seguridad.

El segundo malware más dañino, con el 6,5 por ciento de las infecciones resgistradas en octubre, es el 'Trojan.AutorunINF.Gen'. Hace uso del mecanismo que permite ejecutar el contenido de un DVD o de un CD de manera automática para propagarse por los equipos. 

En tercera posición se encuentra el virus 'Exploit.PDF-JS.Gen', con un 4,5 por ciento de infecciones, seguido del 'Trojan.Wimad.Gen.1' (4,4 por ciento) y del 'Worm.Autorun.VHG' (4 por ciento).

Portaltic (03-11-2010)

http://www.portaltic.es/software/seguridad-00646/noticia-conficker-virus-mas-infecciones-causado-octubre-20101103101155.html

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración