Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La Policía Nacional recibió durante 2009 4.954 denuncias, que desembocaron en 635 detenidos.

Poco se sabe sobre cuanto pueden haber perdido los ciudadanos españoles víctimas de los ciberdelincuentes. Las estimaciones de la Policía Nacional permiten establecer que en 2009 la cantidad que pasó a manos de los malos de la red fue muy elevada.

La estimación de cuanto podrían haber perdido el 70% de las víctimas sitúa la ciifra en 7.814.386 euros. Esta cantidad es incluso mayor: falta la estimación del 30% restante. De hecho, la Policía Nacional da por mucho más elevada la cuantía final.

Los españoles han perdido mucho dinero en las redes de la ciberdelincuencia, pero han aprendido a denunciar para que el crimen online no quede impune. En 2009, la Policía Nacional contabillizó 4.954 denuncias por fraudes electrónicos, que derivaron en 1.843 línes de investigación y en un total de 635 detenidos.

Los principales fraudes vividos son el clásico timo de las cartas nigerianas, un viejo engaño que se ha adaptado a los tiempos electrónicos; el robo de claves bancarias, con el consiguiente vaciado de cuentas; o las subastas y compras falsas.

Desde la Policía recuerdan, una vez más, el correo electrónico en el que los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad en la red: fraude.internet@policia.es.

Siliconnews.es

http://www.siliconnews.es/es/news/2010/03/01/espanoles-perdieron-8-millones-euros-ciberestafas

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración