Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Un virus informático se ha colado en los ordenadores de los hospitales -los más afectados han sido el de la Cruz Roja, Móstoles, Getafe y el Príncipe de Asturias- y los centros de salud madrileños, que el viernes no pudieron dar citas para los especialistas. "No podíamos acceder a las historias ni a las analíticas de los pacientes", afirmó ayer un médico del hospital de Móstoles. "Al no funcionar los ordenadores, había que pedir los resultados en papel y se retrasaban las altas". La situación se normalizó ayer.

El virus podría ser del tipo gusano, aseguró ayer la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad (APISCAM): "Basta que, en una red, un equipo se infecte para que el virus llegue a los demás si no hay medidas de seguridad adecuadas". Sanidad aseguró que "el virus no ha afectado a la actividad asistencial".

El País (12-05-2009)
http://www.elpais.com/articulo/madrid/virus/cuela/ordenadores/Sanidad/elpepiespmad/20090512elpmad_1/Tes

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración