Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El virus conocido como “Conficker” o “Downadup”, que desde hace semanas circula por Internet, ha contaminado varios centenares de ordenadores del Ejercito Federal Alemán, según reconoció un portavoz del Ministerio de Defensa.

“Varias oficinas afectadas fueron separadas de la red informática del Ejército Federal para evitar que el programa malicioso se extendiese aún mas”, añadió el portavoz, quien subrayó que, entre tanto, el problema ha sido subsanado.

Explicó además que especialistas de un equipo de técnicos informáticos militares con la ayuda de la empresa especializada BWI Informationstechnik GmbH tomaron “medidas para eliminar el software dañino y devolver a los sistemas informatizados del Ejército Federal toda su capacidad operativa”.

Desde finales de diciembre, este gusano informático ha conseguido convertirse en una de las peores amenazas informáticas de los últimos años. Hasta ahora ha logrado infectar más de diez millones de sistemas de todo el mundo, incluidos los de organismos militares de varios países europeos, como es el caso de la Marina francesa, cuyo sistema de intranet se vio afectado por “Downadup”.

La empresa Microsoft ha formado una alianza con otras firmas de la industria (Symantec, F-Secure, Verisign e ICANN) en lo que supone un esfuerzo por frenar la expansión del gusano, y ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares (195.900 euros) por cualquier pista que conduzca a la identificación, detención y procesamiento del autor del virus, que aprovecha una vulnerabilidad de servicio de Windows Server para atacar los ordenadores.
 
El Mundo (16-02-2009)
PC World (13-02-2009)
El Mundo (13-02-2009)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/16/navegante/1234772874.html

http://www.idg.es/pcworldtech/Microsoft-ofrece-250.000-dolares-a-quien-encuentre/doc76863-actualidad.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/13/navegante/1234511016.html
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración