Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Heartland Payment Systems, una empresa dedicada a tramitar las transacciones que peqeños negocios realizan con tarjetas de crédito y que realiza una media de 100 millones de operaciones al mes, ha reconocido que la infección por virus de uno de sus ordenadores ha dejado en manos de piratas informáticos los datos de millones de movimientos.

El problema en los sistemas de seguridad de Heartland se produjo el año pasado, pero la causa última, la infección por malware de uno de sus sistemas informáticos, no se conoció hasta la semana pasada. Y no se ha hecho público hasta ayer, coincidiendo con el momento de toma de posesión de Barack Obama en Washington.

Heartland, que gestiona las transacciones con tarjeta de crédito de 250.000 negocios en todo el territorio de EE UU, dice desconocer qué cantidad de movimientos de su red han sido camturados por el malware que se instaló en sus ordenadores, que según CNET podrían ser millones y superar todos los récords hasta la fecha.

La información filtrada no incluye números de la seguridad social, o claves secretas de las tarjetas, pero sí la información almacenada en éstas, lo que podría permitir su reproducción física.
 
The Inquirer (21-01-2009)
 
 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración