Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Según un fabricante de seguridad, un solo gusano que saca partido de un viejo agujero de seguridad de Windows ha sido capaz de infectar a más de un millón de ordenadores en tan sólo 24 horas de existencia.
Click here!

Aunque F-Secure calcula que son 3,5 millones de ordenadores los que se han visto afectados por el gusano Downadup, considera que han sido en las últimas 24 horas cuando se han producido 1,1 millones de infecciones “y siendo conservadores en nuestras estimaciones”, señala Sean Sullivan, investigador de la firma, en su blog.

El gusano ha sido detectado por muchas otras firmas de seguridad, quienes también han alertado del incremento de su virulencia en los últimos días. Al parecer, Downadup saca partido de un error en un servicio de Windows Server que se utiliza en todas las versiones de Windows. Un error para el que Microsoft ya publicó un parche de emergencia el pasado mes de octubre.

El incremento en el número de infecciones de este gusano, que también se conoce como Conficker, ha llevado a Microsoft a incluir la detección del mismo en su Malicious Software Removal Tool (MSRT), la utilidad anti malware que la compañía actualiza y distribuye cada mes a todas las máquinas Windows.

Al parecer, tanto Microsoft como las firmas de seguridad reconocen que en las últimas horas han sido muchos los clientes que reclaman asistencia al verse afectados por este gusano. La mayoría de las infecciones se han producido en Estados Unidos, Canadá, México, Corea y muchos países Europeos, especialmente Reino Unido, Francia y Alemania.

Microsoft recomienda instalar la actualización de octubre y posteriormente ejecutar la edición de enero del MSRT para limpiar los ordenadores afectados.
 
PC World (15-01-2009)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración