Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) ha asegurado hoy en la comisión ordinaria de Hacienda que está solventado el ataque informático que provocó una evidente ralentización en la red municipal durante varios días.

El portavoz del IAM, Enrique Martín Cabrera, confirmó la detección de un ataque de virus en el sistema del Ayuntamiento de Madrid el mediodía del pasado 28 de noviembre por una "vulnerabilidad" de Windows, lo que producía una error en las llamadas a procedimiento remoto.

Esta situación, que se prolongó durante varios días con el consiguiente perjuicio para la labor municipal, como denunció la oposición, afectó en el momento del ataque, a unos 500 servidores y 13.000 puestos de trabajo. La decisión adoptada por el IAM fue la aplicación del parche de actualización de seguridad con el fin de corregir esa vulnerabilidad al tiempo que se reconfiguraron los cortafuegos.

Europa Press (17-12-2008)

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-dice-solventa-ataque

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración