Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
La Oficina Presidencial de Corea del Sur (“Casa Azul”) ha declarado que sus sistemas informáticos han sido infectados por un virus, provocando la fuga de datos no- clasificados. La secretaría del Consejo de Seguridad surcoreano fue infectada con un “gusano” debido a una negligencia humana a mediados de febrero, días antes de que entrara en funciones el nuevo presidente Lee Myung-bak.

El rastro del virus se descubrió a principios de marzo, durante la realización de unos controles de seguridad a los sistemas informáticos, heredados del gobierno anterior.

El ataque provocó la fuga de diversos tipos de datos –entre ellos, algunos datos personales-, pero el portavoz del gobierno, Kim Hun-Jin, aseguró que éstos no estaban clasificados.

La “Casa Azul” ha tomado medidas para contrarrestar el virus y considera la posibilidad de aplicar medidas disciplinares a los implicados en el caso.
 
The Age (22-04-2008) 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración