Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
El FBI ha alertado sobre el hecho de que muchos de los correos electrónicos que millones de personas intercambiarán hoy en todo el mundo para felicitarse el día de San Valentín no serán mensajes románticos sino peligrosos virus informáticos.

 

"Si usted recibe inesperadamente una tarjeta electrónica de San Valentín, tenga cuidado", alertó el FBI en un comunicado. Agregó que un correo inesperado "puede que no sea de un admirador secreto sino que contenga el virus 'Storm Worm'". Este virus informático infectó en enero del pasado año miles de ordenadores en Estados Unidos y Europa.

 

"Storm Worm" se distribuía como un correo electrónico que en la línea de asunto informaba, falsamente, sobre una gran tormenta en Europa. Según el productor de antivirus Trend Micro, este virus se está distribuyendo desde la semana pasada en forma de felicitaciones electrónicas por el Día de los Enamorados.

La gran mayoría de los virus y "spam" que recibiremos camuflados como correos de amor provienen de EEUU, Rusia y China, opinan los expertos.

 

La consultora de seguridad informática Sophos afirma que Rusia está ganando peso como emisor de "spam", y se ha situado en el segundo lugar de este poco honorable ránking mundial entre Estados Unidos y China.

En coincidencia con estos datos, el buscador de internet Google publicó ayer un estudio sobre el uso de correo electrónico que demuestra que este medio es cada vez más popular entre los jóvenes para expresar sentimientos y que algunos de ellos pueden ser peores que un virus informático.

"La gente joven está liderando el cambio: es más probable que ellos usen 'e-mail' para todo, desde para enviar cartas de amor hasta para acabar una relación", aseguró Jen Grant, responsable de marketing de producto de Google, en el "blog" corporativo del buscador. 
 
El Financiero
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración